Historias de las fiscalías: El rol de mamá y fiscala

 Compaginar su rol de mamá y agente fiscal



La fiscala Silvia González, de la unidad fiscal 7 del barrio Trinidad, narró que su día comienza bastante temprano porque justamente tiene que compaginar su rol de mamá con el de agente fiscal. 


Contó que es madre de una niña, entonces primero le lleva al colegio a su hija y una vez que le deja a ella en el colegio comienza su otra faceta que es la de agente fiscal.


Refirió que habitualmente tiene audiencias en el Palacio de Justicia, inmediatamente concurre donde normalmente están entre 3 audiencias por día y en medio de eso va corriendo de secretaría en secretaría para poder cubrir las audiencias siempre y cuando no tenga juicio oral.


Manifestó que si tiene juicios orales compagina tanto las audiencias preliminares con los juicios orales y a la par de eso está coordinando el trabajo en la oficina.


Se le consultó cómo equilibra el trabajo de estar en las audiencias preliminares y los juicios orales, respondió que tiene manejo de las causas mentalmente, conoce las carpetas fiscales y las causas y da instrucciones en la oficina de lo que se tiene que hacer.


Cuando llega a su oficina atiende a las personas y al hablar todo con toda la gente diligencia y coordina el trabajo con sus asistentes fiscales.


Al respecto detalló que va dejando una hoja de ruta en su oficina y se realiza un reporte diario de los avances de las causas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar