La particularidad en la causa de Emilio Roa por tráfico de drogas



✍️📷 Verónica Barrios 


El fiscal Luis Said explicó que en este caso, el trabajo se enfocó en que esta persona realizó esas actividades utilizando una identidad distinta a la suya. Indicó que se identificó como Luis García, utilizó números telefónicos que corresponden a otras personas que no tienen vínculo con esta estructura criminal.


Detalló que el trabajo investigativo se enfocó justamente en quién era Luis García y eso se probó en juicio a través de los trabajos técnicos que se realizaron a través de los extractos de comunicaciones telefónicas y testigos que individualizaron a esta persona Emilio Roa como aquella que se identificó como Luis García.


Sobre la cantidad de pruebas, contó que fueron aproximadamente 18 testigos y 200 documentales más las pericias que se realizaron y la exhibición de evidencias que se pudieron recoger, secuestrar en los diversos procedimientos, allanamiento.


Se le consultó sobre cómo vio al tribunal en todas las audiencias, señaló que se halló ante un tribunal especializado en crimen organizado, entonces ya tiene esa práctica de conocer ciertos trámites que se dan en el desarrollo de un juicio como éste, enfocado en analizar detalladamente ciertos aspectos técnicos como los cruces de llamadas y otras técnicas especiales de investigación.


También se le preguntó el tiempo de duración del juicio oral, refirió que este juicio oral duró 3 meses.


Manifestó que el tribunal entendió la teoría que sostuvo el Ministerio Público y ha obrado en consecuencia condenando al señor Emilio Roa a la pena de 15 años que les parece y es importante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar