Alegatos finales del Ministerio Público en la causa de Laura Villalba

 

A la hora de hablar, lo hizo primero, el fiscal Federico Delfino, realizó una introducción sobre el significado de la palabra para luego adentrarse en el EPP. Describió que lo que realiza el grupo terrorista es un terrorismo de criminalidad común que no sólo va dirigida a un sector, sino a la población, que esas actividades terroristas las hacen con un fin político.


Reseñó que el grupo terrorista surge del 2008, pero su actuación viene de antes con la banda de Chore, secuestro de María Edith Bordon de Debernardi, de Cecilia Cubas y que el EPP no sólo mantiene secuestrados ciudadanos, sino a autoridades nacionales.


Señaló que se dieron los hechos de terrorismo y resistencia en horas de la noche en Cerro Guazu, de Amambay, donde el EPP ejerce su dominio.


En ese instante, la presidenta del tribunal, María Luz Martínez se da cuenta de que una persona hablando a la par que el fiscal Delfino en sus alegatos finales y ordenó a los policías de si hay ruido sacar al público de la sala. El fiscal Delfino se molestó por el comportamiento de la persona.


Al no hacer caso de la advertencia de la presidenta del tribunal, la persona fue sacada de la sala de juicios con la orden de la presidenta del tribunal por los policías. Los policías sacaron a la persona que hablaba durante la exposición de los alegatos finales del Ministerio Público y que fue disgusto del fiscal.


Luego el agente fiscal, Federico Delfino señaló que lo comprobado por el Ministerio los hechos de resistencia, de terrorismo y otros hechos punibles. Detalló que  la conformación de la organización terrorista y tenía apoyo logístico.


En relación con la acusada, narró que en la detención ella manifestó que les llevó a los agentes intervinientes para mostrar donde están las armas y que fueron desenterradas por la misma y en el lugar encontraron las armas.


Contó que la acusada está relacionada con dos hechos que realizó el grupo terrorista EPP.


En el juicio fue juzgada Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, por terrorismo, asociación terrorista, resistencia, detentación y producción de riesgos comunes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar