Testificales y periciales en la causa de Renato


En la semana pasada declararon 19 testigos, entre ellos familiares del niño Renato, la niñera de Renato, algunos peritos que participaron de la Junta Médica, tres médicas, una cardiopediatra, una enfermera, testigos presenciales y una patóloga que realizó la autopsia del cuerpo del niño por pedido del médico tratante el Dr. Arbo.


Los familiares y la niñera narraron sus momentos de desesperación en busca de atención médica para el niño Renato. 


En tanto, los peritos que declararon ante el tribunal coincidieron en que la médica Laura Sena no tenía la información completa del historial clínico del niño, algunos dijeron que la médica siguió las indicaciones del médico tratante, Lemir señaló que es muy difícil haber evitado la muerte. Algunos peritos indicaron que no se podía determinar la omisión en la conducta de la médica Laura Sena, uno enfatizó que la conducta era la adecuada en ese caso.


Tanto la médica y la enfermera que estuvieron en el código rojo señalaron que la médica Sena estaba asistiendo al niño junto con otra profesional.


Mientras los testigos presenciales coincidieron que en su relato en cuanto a los reiterados pedidos de auxilio de la madre de Renato.


Mañana continúa el juicio oral a las 8.30. En este juicio oral la médica Laura Sena es juzgada por homicidio culposo por omisión. El tribunal está presidido por el juez Juan Francisco Ortiz e integrado por Rossana Maldonado y Manuel Aguirre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar