Su día a día en el juzgado




📷✍️ Verónica Barrios 


El actuario del juzgado de Sentencia número 25, Evert Ojeda contó que para ir a trabajar se levanta muy temprano porque vive en la ciudad de San Lorenzo y para llegar a Asunción debe cruzar dos ciudades.


Al respecto, detalló que se levanta a las 5 AM, a las 6.30 ya está arrancando su jornada laboral en el juzgado. Describió que actualmente está dirigiendo las dos secretarías, entra a todos los juicios orales, a parte de eso tramita todos los pedidos que plantean las partes y pone al día el juzgado.


Confesó que tiene un buen plantel de funcionarios que le ayudan tango con la desgrabación del acta. Explicó que ellos graban los juicios orales para después desgrabar y copiar íntegramente las manifestaciones de las partes y de los testigos. 


Expresó que su filosofía de trabajo hacer bien su trabajo y tratarle bien a los funcionarios del juzgado.


Sobre el trabajo en el juzgado, mencionó que actualmente están realizando aproximadamente 3 juicios orales semanalmente, como presidencia, después hacen otros juicios en los que el juez es miembro del tribunal.


Narró que últimamente trabajan por la tarde para poder descongestionar la agenda del tribunal.


Se le preguntó cómo es trabajar con el Doctor Hermosilla, respondió que es una muy buena persona, es muy humano, les trata súper bien a todos por igual y trabajan bastante bien con el magistrado.


En cuanto al reajuste salarial para los actuarios, manifestó que ellos, gracias a Dios, consiguieron el reajuste tan anhelado después de muchos años de lucha, actualmente están percibiendo lo que es el 65 por ciento de un salario de un magistrado de Primera Instancia y a partir de enero de este año empezaron a cobrar el reajuste.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar