Periciales en la causa de Renato



✍️📷 Verónica Barrios 

Hoy declararon dos peritos de la junta médica, la Doctora Norma Estigarraba y el Doctor Óscar Doldan. Ambos coincidieron que no hubo omisión en la conducta de la médica Laura Sena.


La Doctora Estigarraba explicó al tribunal y las partes que la reconsideración de su primera opinión en el informe de la junta médica se basó en su experiencia como cardiologa de niños y que era muy difícil evitar la muerte del niño en este caso.


Enfatizó que el caso de Renato si le suministraban o ponían algo iba a ser una agresión al niño. Indicó que el caso de Renato era una urgencia pediátrica y no cardiológica, con la información que le dio la madre a la médica Laura Sena.


Refirió que uno de los puntos de la junta médica era que la médica no tuvo la información del historial médico.





En tanto, el Doctor Doldan consideró impredecible la situación que se dio con el niño Renato.


El interrogatorio se centró más en un punto sobre sí cambió de postura la perito Norma Estigarraba. Tanto el Ministerio Público, las defensas de la médica y el presidente del tribunal preguntaron sobre la cuestión.  A la defensa de Laura Sena, el abogado Ricardo Preda, le respondió que nadie le pidió que cambie de opinión en el juicio oral. Mientras que a la fiscala Natalia Silva le contestó que no explicó en el informe su reconsideración.


En el momento final de la audiencia, le preguntó el presidente del tribunal, Juan Francisco Ortiz si iba a declarar la médica Laura Sena y le contestaron que no. 


Continúa mañana a las 13 el juicio oral con los alegatos finales del Ministerio Público y las defensas de la médica. La médica fue juzgada por homicidio culposo por omisión. El tribunal está presidido por el juez Juan Francisco Ortiz e integrado por Rossana Maldonado y Manuel Aguirre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar