La vida de estudiante universitaria de la UNA

 


✍️ Verónica Barrios

📷 Gentileza 


Paz Silva, estudiante de Farmacia, contó que es una carrera pesada, hay problemas para equilibrar el trabajo y los estudios, la falta de transporte en horario nocturno y la inseguridad en el Campus universitario.


Al respecto, narró que hay clases de laboratorio y clases teóricas, tienen u turno que va hasta las 9 de la noche en la facultad.


Explicó que esto impide que los estudiantes puedan tener un trabajo estable o no puedan acceder a éste, algunos optan por llevar pocas materias por semestre para así poder trabajar, lo que implica terminar los estudios más años.


Entre las dificultades como estudiante en su vida diaria, señaló que la falta de buses en horas de la noche y la inseguridad porque dependen de guardias privados que no están capacitados para velar por la seguridad de los estudiantes.


Manifestó que en cuanto a la infraestructura, el alumbrado de las calles es bastante precario y en ocasiones utilizan las linternas de los celulares para circular.


Relató que está cursando el quinto nivel de la carrera, ingreso en el 2022, para el Ingreso tuvo que rendir 4 materias y lograr el 50 % o más.


Consideró que en lo personal, sí es difícil ingresar a la facultad en sí debido a la cantidad de postulantes. Expresó que en el año que ingresó eran 850 o más postulantes, esa cantidad iba bajando de acuerdo con el rendimiento de los exámenes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar