La causa de Angie Prieto y el tribunal que la juzga
Por Verónica Barrios
La imparcialidad de la jueza, el trabajo del actuario y los funcionarios del tribunal son los puntos más resaltantes en la causa de Angie Prieto.
Este juicio oral fue el más esperado y donde analizará si hubo o no injuria, un delito de acción penal privada.
Más allá de la mediatización del juicio oral donde se juzga a la periodista Angie Prieto por supuesta injuria al directivo Marcelo Fleitas hay que realizar puntualizaciones lo que se observó durante el juicio oral.
En primer lugar, la imparcialidad de la jueza Mesalina Fernández para con las partes del juicio. En todo momento la magistrada garantizó los derechos de ambas partes. La misma está acompañada por el actuario Óscar Fernández y la funcionaria Carmen, ambos hacen que todo se realice con eficiencia.
En segundo lugar, la apertura a los medios de prensa para la cobertura da señales de la transparencia del tribunal.
En tercer lugar, la jueza actuó de manera correcta tratando con humanidad a una testigo con espectro autista demostrando en su comportamiento un compromiso con los derechos humanos y que los mismos sean aplicados en la realidad.
En todo la audiencia que se realizó se notó la prolijidad del tribunal, el actuario y los funcionarios del tribunal unipersonal. La transparencia y la imparcialidad caracterizan a este tribunal unipersonal, también la organización de las audiencias.
Comentarios
Publicar un comentario