´´Es un juicio histórico´´, expresó la fiscala en la causa de tortura
Textos y Foto: Verónica Barrios.
Sonia Sanguinés, fiscala de la causa en la que se juzga al excomisario Eusebio Torres, indicó que por sobre todo es un juicio histórico atendiendo a que se está debatiendo hechos ocurridos en 1976 y durante un régimen de dictadura militar. Enfatizó que es un juicio importante desde ese punto de vista.
Se le consultó el por qué tardó mucho en llegar a juicio oral la causa, respondió que por la cantidad de chicanas y los medios procesales que la defensa utilizó a su favor para dilatar el inicio del juicio. También el motivo por el cual el acusado no está presente en el juicio oral, explicó que porque hay una ley que habilita la posibilidad de que los acusados estén o participen del juicio en forma telemática y eso ocurre en este juicio.
En cuanto a la acusación, narró que al señor Eusebio Torres haber cometido hechos de tortura física y psicológica contra tres víctimas Carlos Casco, Luis Casco y la señor Teresa de Jesús de Casco que falleció y estos hechos de tortura fueron psicológicos como físicos.
En cuanto a los testigos que presentó el Ministerio Público, refirió que más de 20 testigos. Y en referencia a la cantidad de pruebas documentales, contó que 52 documentales.
Comentarios
Publicar un comentario