Para abogada de la defensa de Claudelines Martínez y Alberto Vargas los hechos acusados no fueron probados en juicio




Textos y Foto: Verónica Barrios.


Sonia Pereira, abogada de la defensa de Claudines Luz Marina Martínez y Alberto Vargas, consideró que durante la audiencia el Ministerio Público y la querella no pudieron probar la existencia de los hechos punibles por los cuales sus defendidos ha sido acusados.


Señaló que al no haberse obtenido vía Ministerio Público o querella informes de extractos del Banco Visión ni haberse realizado la pericia contable ni caligráfica no se pudo demostrar en este juicio la existencia del elemento objetivo ni subjetivo porque las decisiones fueron tomadas por la Asamblea, por lo que los miembros de la Comisión directiva hicieron en todos estos años del 2013 al 2017 fue nada más que cumplir un mandato.


Con respecto a la apropiación, indicó que no se tiene certeza del hecho punible por la falta de pericia contable para saber si había diferencia en los números y si esos montos fueron a parar a manos de uno de sus defendidos o a su cuenta bancaria y eso no pudo ser probado en el juicio.


Sobre la estafa, refirió que no se pudo probar la forma en que aumentó su patrimonio con respecto al pasivo de los socios. Solicitó la absolución de culpa y pena de sus defendidos.


Manifestó que en caso de que sus Señorías hicieran lugar al pedido de esta defensa técnica solicitó también que se declare temerarias y maliciosas las denuncias del señor Ignacio Giménez y Nidia Paola Peralta porque Giménez conocía la forma en que se otorgaban los préstamos y el manejo administración y Peralta era miembro suplente en el período 2013-2015 durante la administración de la presidencia de Claudelines y el tesorero Alberto Vargas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar