En casi 7 horas el fiscal expone sus alegatos finales con un PowerPoint de varias páginas



Textos y Foto: Verónica Barrios


Luego de casi 7 horas de exposición extensa en sus alegatos finales, el fiscal Federico Leguizamón solicitó al tribunal la pena privativa de libertad de 3 años y 6 meses para los acusados Claudelines Luz Marina Martínez, Fredy Ariel Núñez y Adalberto Arevalos por el hecho punible de apropiación, también la pena privativa de libertad de 5 años a Alberto Vargas y Edgar Cáceres por los hechos punibles de apropiación en su forma agravada, lesión de confianza y estafa. 


Admitió que habló muchísimas horas y para no quitar más tiempo, ratificó cada uno de los puntos específicos de los alegatos iniciales del Ministerio Público, las explicaciones al tribunal, las reproducciones de las pruebas. Tomó en cuenta a favor de los acusados que no tienen antecedentes penales, son jóvenes, tienen familia, profesión y trabajos estables.


Cuando se proyectó las diapositivas de las deudas de cada socio el fiscal tomó mucho tiempo en las explicaciones de cada item y el PPT tenía varias páginas. Inició con los aspectos generales y luego detalló la deuda de cada socio de acuerdo con las documentales.


No tiene certeza de quiénes firmaban los descuentos ni da años específicos. Varias horas emplea este agente fiscal para dar en detalle sobre las Asambleas, el Estatuto, las funciones de los directivos de la Asociación.


También habló sobre las decisiones de las refinanciaciones decididas en las Asambleas para los socios, las deudas y que los directivos decidieron refinanciar las deudas de la Asociación.


Responsabilizó el mal manejo crediticio al presidente y el tesorero al firmar los créditos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar