Condenan por lesión de confianza
📷✍️ Verónica Barrios.
Nélida Huespe y Celina Villalba fueron condenadas por lesión de confianza a una pena privativa de libertad de 2 años y 6 meses.
El tribunal que juzgó en la causa de la Asociación de Funcionarios públicos y docentes jubilados del Paraguay comprobó la existencia del hecho punible de lesión de confianza en las conductas desplegadas por las acusadas, pero la apropiación no se acreditó. Está presidido por el juez Héctor Fabián Escobar e integrado por los magistrados Carlos Hermosilla y Federico Rojas.
En un ambiente de mucha expectación luego de la deliberación de los jueces, entre ir y venir de las partes y los afectados se dio a conocer el veredicto pasado las 5 pm del 5 de enero del 2024 en la sala 1 de juicios orales del Palacio de Justicia.
Tanto el presidente del tribunal Héctor Fabián Escobar y el miembro del colegiado Federico Rojas se encargaron de explicar cada punto del veredicto.
Luego se observó la emoción de los docentes afectados ante el fallo dado en la causa, en una de esas oportunidades de dio la conversación con el abogado querellante Rodrigo Yodice quien al ser consultado sobre la peculiaridad de la causa, respondió que desde su perspectiva lo que más de alguna manera le preocupaba era la expectativa de sanción con relación a la edad de estas personas.
Manifestó que no tenía dudas de que el hecho podría acreditarse con los medios de pruebas. Felicitó al Ministerio Público por su muy buena labor.
Contó que también hay realidad de que en demasiado tiempo se sustanció el juicio y esto desde ningún punto de vista pondrá la responsabilidad en el tribunal porque han actuado de manera denodada y han hecho todo lo posible para poder concluir en tiempo y forma.
Enfatizó que indudablemente la Corte Suprema de Justicia debe a partir de estos casos tomar medidas para que existan más magistrados y que no se genere este cuello de botella que está ocurriendo en los juicios orales y públicos.
Comentarios
Publicar un comentario