La Oficina Técnica en lo Civil está encaminando hacia una reforma civil
Textos: Verónica Barrios.
Foto: Gentileza.
Las juezas Elodia Almirón y Vivian López charlaron en una comunicación interactiva y presencial con La Mirada Noticiosa para contarnos que tienen la idea de una transición del papel al sistema electrónico sin cambiar las leyes todavía y ver si hay necesidad de cambiarlas proponer llegado un momento.
En un momento del uso de palabra, la magistrada Vivian López indicó que la idea es dejar un legado y por eso la investigación sobre el tema de daño moral es el primer paso.
Detalló que esa transición conllevará adaptar a la tecnología lo que hoy está usando y también pensar a futuro.
Ambas magistradas contaron que la convocatoria pública está dirigida a jueces civiles y jueces de paz en un curso a distancia con el Centro de Estudios de Justicia para las Américas donde se está trabajando las reformas civiles a nivel de países de América del Sur.
En un momento de la conversación, la jueza Vivian López enfatizó que es para capacitar a los magistrados y que estén formados para una posible reforma civil.
Se le preguntó a la jueza Elodia Almirón sobre los logros de la Oficina Técnica en lo Civil y ella respondió que es el curso a distancia que están realizando los jueces de la República y la publicación electrónica del libro sobre el Daño moral.
Con respecto al tema elegido se le consultó el motivo de esa elección, respondió la jueza Vivian López que es un tema que preocupa a todos los jueces del mundo y para tener un parámetro a la hora de juzgar en el caso de los magistrados y en el de los profesionales saber cómo realizar la demanda del daño moral.
Comentarios
Publicar un comentario