Declaran dos testigos en causa de exfiscal general del Estado Díaz Veron

 

Textos y Foto: Verónica Barrios.


Balbina Giménez de Cáceres y Fausto Valdez González, declararon ante el tribunal, el Ministerio Público y las defensas del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo.


La primera testigo del día manifestó que no estaba enterada de las facturas que se emitieron a su nombre y que fue en concepto de honorarios profesionales de la abogada María Selva Morínigo. Se le exhibieron dos facturas una de 17.500.000 y la otra por 10.000.000, en total 27.500.000 de guaraníes. Ella negó haber realizado el pago, no se le entregó las facturas y no formó parte de su contabilidad el registro de esas facturas. Refirió que consultó sobre las facturas cuando la fiscalía le requirió.


Ante la pregunta de una de las defensas, respondió que pagó por un inmueble que está sobre Bruno Guggiari, compró y  pagó a los herederos del señor Ramón,  por un valor de 500.000.000 de guaraníes. También si tenía conocimiento de que la abogada Sara Cáceres había realizado los pagos y negociaciones en el juicio de la Caja de Jubilaciones, contestó que no estaba enterada de lo que había hecho su abogada.


Por su parte, el segundo testigo vía telemática contó ante la pregunta del agente del Ministerio Público que le había pagado 14.800.000 a María Selva Morínigo en concepto de honorarios profesionales. Ante la consulta de la defensa, contestó que el acuerdo fue verbal y data del año 2014.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

Inició hoy juicio oral y público de causa de Tenencia de estupefacientes