Se visualiza un esquema de trabajo de estudios jurídicos y escribanías

 


Textos: Verónica Barrios.

Foto: Gentileza.

La fiscala Silvia González señaló que dentro del desarrollo del juicio oral se está visualizando ciertos esquemas de trabajo que afectan a varias áreas, específicamente estudios jurídicos, escribanías. Manifestó que dentro del juicio oral también hay ciertas cuestiones que llaman la atención del juicio de sucesión que se entabló en Horqueta, se le dio trámite a un juicio de sucesión en el que causante nunca ni siquiera residió en esa zona y como consecuencia se dictó la adjudicación de derechos y acciones que afecta al inmueble.

Detalló que este inmueble fue transferido a una empresa que también resultó afectada por el caso. Refirió que es un caso que tiene varias aristas y en el que salieron afectadas muchas personas  con relación a todo esto.

Se le consultó cómo se dio la transferencia del inmueble si estaba pendiente la sucesión, respondió que es lo que se pudo visualizar en este juicio es que efectivamente en la zona de Horqueta fue llevado a cabo un juicio en el que se presenta prácticamente la persona que en teoría fue el que adquirió los derechos, las acciones, en ningún momento se presentaron los herederos del causante. Contó que a partir de esa situación se presenta una persona que se considera titular de ciertos derechos el juzgado igual le da trámite al juicio de sucesión y adjudica el inmueble a una tercera persona sin que se hayan presentado los herederos del causante.

Aseveró que entonces son circunstancias que si a este Ministerio Público le llama poderosamente la atención, pero también tienen conocimiento de que esa persona que estuvo como juez en dicho juicio de sucesión y hoy por hoy ya no está en el cargo.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar