La sucesión inicia en este caso conforme al contrato privado, dice abogado de Waldimiro Imas

 


El abogado de la defensa del profesional del derecho Waldimiro Imas, César Caballero, contó que la sucesión inicia su defendido en este caso conforme al contrato privado que le presenta su cliente, pero en dicha sucesión aparece un heredero.

 

Explicó que resulta ser que este mismo heredero es el que retiró el certificado de adjudicación en otra sucesión anterior a esa sucesión, pero según el ujier del juzgado de Horqueta en propias manos ha recibido este  señor que funge ahora de denunciante.

 

Indicó que dentro de esta sucesión conforme a la sentencia que han tenido a mano hay varios herederos, de eso no se habla y ellos fueron a testificar ante sus señorías.

 

Se le consultó sobre qué peculiaridad tiene este caso, respondió que las pericias. Narró que el perito del Ministerio Público sostuvo que en su conclusión que las firmas no eran de su representado, pero después no podía dar certeza de sí eran o no, por lo que recibió una reprimenda de uno de los miembros del tribunal.

 

Señaló que a su cliente se le presentó un documento que después consideraron como falso conforme con las manifestaciones de los escribanos.

 

Detalló que en este caso si tiene certificación la firma y fue de esa escribanía. Aseveró que según el escribano, las firmas no fueron de él, pero sí salieron de su escribanía.

 

Enfatizó que es un llamado de atención que los escribanos están teniendo sus adscritos, los mismos están realizando documentaciones, son documentos reales salidos de la escribanía sin ningún control alguno y están hablando de las certificaciones de firmas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar