Estas personas estaban por cometer un hecho punible, dice fiscal



Textos y Foto: Verónica Barrios.


El agente fiscal Jorge Romero ante la pregunta sobre la peculiaridad de este caso explicó que realmente tomaron el juicio a partir de la audiencia preliminar y de las constancias de autos, cree, estima en base a la experiencia de que estas personas estaban por cometer algún hecho punible y tenían un desperfecto en su vehículo, eso es lo que llama la atención del grupo Lince y automáticamente impide que ellos puedan materializar el hecho que estaban por cometer.


Indicó al respecto que ante la frustración de su probable hecho ellos efectuaron disparos de arma de fuego.


Recordó que uno de los testigos mencionó hoy que le jugaron a matar, a re matar, esa es la hipótesis que sostienen como Ministerio Público.


Narró que el juicio que están desarrollando, hoy llegaron a la parte de testificales y es en relación a Juan Misael Zacarías y Diosnel Vega, ambos son acusados por homicidio doloso en grado de tentativa, el hecho se dió el 18 de enero de 2020.


Contó que en esa ocasión los efectivos Lince iban a su lugar de trabajo que es la Comisaría 23 de Zevallos Cue, observan que un vehículo estaba con algún desperfecto, se acercan al conductor para advertirle y el chófer le dijo: ya está oficial.


Detalló que se realiza un giro por la calle Lombardo y a 100 m del interior del auto donde se encontraban 3 personas se producen  5 o  6 disparos y esos disparos le imposibilitó al efectivo Lince que estaba en la moto y su compañero recibió 3 impactos de arma de fuego, con orificio de entrada y salida, pero estas personas continuaron la marcha del vehículo y se dieron a la fuga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar