Como un balde agua fría fue la condena de su cliente por extrañamiento de personas

 

Textos y Foto: Verónica Barrios

El abogado de la defensa del músico Ángel Fariña, Hugo López expresó que recibió la noticia de la condena de su defendido como un balde de agua fría, pero ya están acostumbrados a la lucha judicial, esto es una sentencia de primera instancia va a ser revisada por la Cámara de Apelaciones y por la Corte si es que hace falta.

Señaló que ninguno de los extremos referidos por el tribunal de sentencia ha sido acreditado realmente, sino que pasa por una valoración subjetiva de este cuerpo tribunalicio, aparte de eso es un tipo penal no estaba notificado con anticipación para la defensa y no pudieron preparar la defensa.

Explicó que la advertencia del artículo 400 se hizo después de que haya concluido la producción de las pruebas y no les dio el tribunal tiempo para preparar la defensa tal como señala el artículo 400. Indicó que va a ser declarada y será la tercer sentencia que va a ser anulada por violación a la norma y seguramente en la apelación van a pedir ya por las reiteradas anulaciones que sufrió el caso se le absuelva a su cliente directamente por el Tribunal de Apelaciones o por la Corte Suprema de Justicia.

Manifestó que verán las herramientas que van a utilizar, tienen la Apelación, también el recurso de Casación y van a ver cuál usar, qué lo más le conviene a su derecho después de leer la sentencia, pero por ahora la impresión que tienen es ésa.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar