Volvió como fiscal en el juicio tras el rechazo de recusación

 


Textos y Foto: Verónica Barrios

Al fiscal Galeano se lo vio nuevamente en el juicio oral, retomó su rol como agente fiscal exhibió las pruebas documentales en la causa por la muerte del joven Fabián Marín. En esta entrevista, respondió a La Mirada Noticiosa.

En el inicio de la entrevista, el fiscal Hernán Galeano explicó que fue recusado por la acusada Cynthia Burgos, la Fiscalía General finalmente rechazó su recusación porque está infundada y confirmó su intervención como fiscal original, natural de la causa. Expresó que esa fue la razón por la cual está hoy nuevamente incorporado al juicio oral y público y continúan con la producción de pruebas, la reproducción de los circuitos cerrados, del audio del 911 y algunas documentales más.

Señaló que en el juicio se reprodujo el vídeo del circuito cerrado del momento del disparo, también al audio del 911 y el informe técnico de acústica e imagen.

Se le consultó el motivo por el que no se reprodujo en juicio la entrevista televisiva a la acusada Cynthia Burgos, respondió que el tribunal consideró como una indagatoria de la acusada y que no estaba con su abogado defensor y todas las formalidades requeridas y como no era tan relevante para el Ministerio Público prefirió desistir antes de que den un soporte de nulidad en la sentencia definitiva que se pueda dictar.

En cuanto a las pruebas que faltan exhibir del Ministerio Público, manifestó que faltan las periciales que son 3, testimoniales de los peritos y un policía. Contó que después la querella y la defensa de Gregorio Ramón Morales y Cynthia Burgos exhibirán sus pruebas.

Detalló que hay una acusación fiscal como de la querella por el asesinato del joven Fabián Marín Caballero de 23 años, un estudiante, incluso era deportista, murió a causa de 4 tiros de arma de fuego que se le atribuye al señor Gregorio Morales quien se encontraba acompañado por la señorita Cynthia Burgos, después de muchos recursos dilatorios de la audiencia preliminar que se suspendió más de 20 veces, finalmente llegaron a la etapa del juicio oral y público, donde nuevamente se intentó suspender 6 veces y se le pudo ver en buen estado al señor Morales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar