La recusación en contra del fiscal Galeano en la causa de Papo Morales es infundada, según querella.

 


Textos y Foto: Verónica Barrios.

La abogada querellante, Edelira Insemblante aseveró que es de carácter urgente que se resuelva esa recusación que se planteó en contra del fiscal Hernán Galeano en base de dos cuestiones principales, uno porque la recusación es totalmente infundada y dos porque la incorporación en este caso del titular de la causa el fiscal Galeano van a lograr es el buen desarrollo del juicio oral y público.

Indicó que se está atentando contra la integridad de la causa, si bien es cierto la fiscala provisoria es muy objetiva, está haciendo un muy buen trabajo, pero ante caudal probatorio que tiene el Ministerio Público resultaría difícil que pueda tener un conocimiento acabado en poco tiempo.

Cuando se le consultó sobre el inconveniente que se da con la recusación del fiscal Hernán Galeano, señaló que la acusada Cynthia Ramona Ojeda Burgos había planteado una recusación infundada fácticamente y jurídicamente en contra del titular de la causa el señor Galeano.

Expresó que es una recusación bastante precaria mencionando un hecho punible totalmente diferente a esta causa lo que le hace presumir que esta abogada que firmó y ejerce la defensa técnica no habrá siquiera editado el escrito de archivo que tiene.

Detalló que la recusación en contra del agente fiscal Galeano se presentó el 10 de octubre prácticamente a horas de la continuación del juicio oral y público en el marco de la causa en que está acusada y hasta el día de hoy no tienen una resolución de la  Fiscal Adjunta Penal.

En cuanto a la cantidad de pruebas en la causa, contó que la querella tiene 77 documentales, 17 testificales y 9 periciales y a la vez el Ministerio Público tiene 78 documentales, 44 testificales y 3 pericias.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar