Detrás de un Tribunal organizado en el caso Díaz Verón hay un trabajo minucioso





Textos y foto: Verónica Barrios.


Antes de que inicie todo en un juicio oral, hay una historia que no se cuenta, un trabajo arduo que llevan los tribunales. Hay personas detrás de un tribunal organizado en una audiencia del día.


En el juicio oral llevado a cabo en la causa del exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo vemos que la actuaria Silvia Espinola distribuye los memos del caso y los pone en la mesa del tribunal. El tribunal está presidido por el juez Víctor Alfieri e integrado por los magistrados Alba González y Darío Báez.


Antes de comenzar la audiencia de hoy y como todas las veces la actuaria se organiza con las partes sobre lo que se va a leer de las carpetas fiscales y así administra el tiempo de la audiencia.


Cuando ingresan los jueces está todo organizado. En un ambiente agradable inicia el juicio, la fiscala Natalia Silva comienza a resaltar las pruebas y también los abogados de la defensa de los acusados.


El presidente del tribunal, Víctor Alfieri dirige la audiencia. Mientras que los integrantes del tribunal Alba González yey Darío Báez están anotando y atendiendo lo que pasa en el juicio.


Tanto el presidente del tribunal como la jueza Alba González son magistrados especializados hacen una sinergia con el juez Darío Báez y trabajan como un equipo siempre se los ve coordinando sus agendas de juicios orales .


Hay muchos momentos en que se los ve trabajando, anotando y atentos ante lo que resaltan las partes.


Mientras la actuaria y el funcionario que le acompaña están observando todo el tiempo para que ningún detalle falte.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar