Declaran una testigo y el acusado en causa Ahmad por producción de documentos no auténticos

 


Hoy se dieron las testificales de la señora Isidora Bernal por vía telemática y el acusado Juan Alonso Oxilia declaró ante el tribunal en su oportunidad de dar su versión de los hechos. El tribunal de sentencia está presidido por el juez Darío Báez e integrado por los magistrados Héctor Fabián Hermosilla.

Por un lado, la señora Isidora reveló que firmó documentos y dio su fotocopia de cédula a su ex patrón quien le prometió un tipo de ayuda, en otra ocasión cuando trabajaba con un patrón árabe le volvió a dar su fotocopia de cédula y luego se da cuenta de que algo pasaba mal cuando supo que tenía órdenes de captura.

Detalló que ella no tenía a su nombre ninguna empresa, ella era limpiadora en un departamento, su patrón le pidió fotocopia de su cédula y un montón de 500.000 guaraníes por una supuesta ayuda que no recibió de su patrón que se llamaba Valerio.

Expresó que es gente humilde y trabajadora. Manifestó que sacaron 10.000 millones sacaron a su nombre. Enfatizó que no fuera por la ayuda de su hija desde España quien le envió dinero y le consiguió un abogado no iba a poder limpiar su nombre. Indicó que nunca le vendió nada al acusado en esta causa.

Por su parte, el señor Juan Alonso Oxilia en su momento de declaración indagatoria ante el tribunal, señaló que no se puede alegar que los contribuyentes son falsos y han sido víctimas de compradores de buena fe de una maniobra.

Contó que en el allanamiento se enteraron de que las facturas eran apócrifas y que ellos se proveían a través de un gestor. Refirió que ha demostrado en las fotos de la empresa del trabajo que realizan y deben sustentar 40 empleos. Pidió al tribunal poder seguir trabajando.

La acusación fiscal. De acuerdo con el fiscal Silvio Corbeta, la acusación versa sobre la utilización de documentos no auténticos ante la Sub Secretaría de Estado de Tributación por parte de la empresa Servicios Generales, cuyo representante legal es Juan Oxilia. Detalló que a él se le atribuye que entre el 2011 al 2015 presentó facturas falsas con el objeto de obtener una incorrecta determinación tributaria.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar