Tribunal informa en lenguaje claro sobre dos condenados por asalto a chófer de Bolt

 


Textos y Fotos: Verónica Barrios.

El juez integrante del tribunal, Darío Báez, con el permiso de la presidenta Mesalina Fernández, explicó de una manera clara a los condenados Antonio Olmedo y Édgar Rodríguez por asaltar a un conductor de la plataforma Bolt que la pena de 8 años de cárcel les parece justo para que comprendan que lo que hicieron está mal y que al salir de ahí sean personas de bien para la sociedad.

En un momento de la lectura del fallo, indicó que la pena consideran suficiente para que abandonen el camino delincuencial porque si no lo hacen tendrán consecuencias negativas en sus vidas.

Les dijo que tendrán la edad de sus padres, abuelos nda'ideprovéchoi maravévape(no serán de provecho para nadie) e incluso si siguen van a caer en las drogas y tendrán que ver la forma de alejarse de esa adicción.

También les señaló que no es culpa de sus familiares ni del tribunal y que son grandes, la violencia con la que se actuó y el peligro en que estuvo expuesto la víctima no pueden darles el mínimo y entienden que con 8 años van a entender que su actuar fue malo.

Les enfatizó que es muy importante que entiendan que está mal, hay otros caminos, también que lo que tuvieron que hacer es buscarse generar algún ingreso en vez que quedarse con objetos ajenos.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar