Su trabajo es hacer todo que marche bien en el juzgado

 


Juliana Romero, actuaria del juzgado del juez Darío Báez, manifestó que su trabajo es hacer todo  que marche bien,  se organiza con sus compañeros y se distribuyen las tareas. Su rutina es llegar temprano al trabajo, abrir el juzgado y atender a los justiciables.

Entre los desafíos que enfrentan en el juzgado, mencionó para que todo marché cumple todas las disposiciones que implica llevar adelante la parte administrativa en el sentido de coordinar los trabajos de sus compañeros porque son un equipo y se coordinan entre ellos para dar una atención de calidad a los justiciables.

Sobre cómo enfrentan la saturación del sistema penal en su día a día, detalló que esta situación implica renuncia de muchas cosas, renuncia a actividades particulares, renuncias a horarios personales porque su horario es de 7 a 13, pero se quedan para realizar otras tareas porque el horario no es suficiente, en el sentido de que tienen sobrecarga de trabajo tanto los jueces, los actuarios y los funcionarios. Refirió que se quedan hasta la tarde, hay veces en que trabajan fines de semana y feriados por los plazos que se deben cumplir y eso no esperan, implica renunciar al tiempo con la familia y el descanso.

En cuanto a la organización del juzgado, contó que se organizan entre sus compañeros en distribuir tareas y hacer que todo funcione bien. En cuanto a la saturación del sistema, consideró que no hay un filtro o sistema que esté funcionando bien porque llegan  a esta saturación o quizás exista la necesidad de creación de nuevos juzgados teniendo en cuenta que cada día hay más hechos punibles o delitos por eso el sistema penal diariamente se colapsa y no solamente se da en lo penal sino en otros fueros por la cantidad de causas o expedientes.

Con respecto a tener un juez de trato humano, dijo que su jefe que es muy humano, conoce mucho y es eficiente, se sienten bastante protegidos porque saben que es una persona que está para trabajar, coordinar y servir, que es lo primordial.

Acerca del equilibrio entre la vida familiar y laboral, indicó que es un poco complicado, pero coordina con su esposo y trata de tener un tiempo de calidad con su familia.

Entre los momentos más hermosos en familia, aseveró que es compartir, estar juntos y saber uno del otro, ver una película, ésas son actividades que reconforta en el día.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar