Según abogada de senadora, las manifestaciones del médico no fueron hechas en el marco de una crítica razonable

 


Textos y Foto: Verónica Barrios.

La abogada querellante, Bettina Legal señaló que están seguros en su posición de que se va a probar que las manifestaciones realizadas por el médico Edilberto Rivarola no fueron hechas en el marco de una crítica razonable, sino para ofender a una persona, refiriéndose a su representada la senadora Lilian Samaniego.

 

Manifestó que al ser persona pública puede ser criticada, pero nadie puede ofender, es lo que van a sostener hasta el final.

 

En cuanto a la estrategia de la querella, detalló que se basarán en que las afirmaciones que se realizaron a una persona pública en cuanto a las críticas deben ser dentro del marco razonable y no ofender, además no existe denuncia formal más que en medios de prensa por el querellado.

 

Contó como querella presentaron 5 testigos entre ellos dos periodistas los cuales entrevistaron al médico Rivarola, dos personas que escucharon las manifestaciones del mismo y un escribano que hizo la intimación al médico.

 

En cuanto a las manifestaciones del médico, mencionó que él refirió actos de tráfico de influencia de parte de la senadora, tachó a su representada de reina de IPS.

 

Indicó que el tráfico de influencia es un delito y debe ser probado, fue una denuncia verbal, no hay pruebas aportadas en ese sentido, tampoco ninguna denuncia penal abierta ante la justicia.

 

Describió como frases alegres a las manifestaciones del médico Rivarola que se han dicho sin siquiera tener un respaldo y al sólo efecto de vulnerar el honor y la reputación de la senadora Samaniego.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar