Según abogada de senadora, las manifestaciones del médico no fueron hechas en el marco de una crítica razonable

 


Textos y Foto: Verónica Barrios.

La abogada querellante, Bettina Legal señaló que están seguros en su posición de que se va a probar que las manifestaciones realizadas por el médico Edilberto Rivarola no fueron hechas en el marco de una crítica razonable, sino para ofender a una persona, refiriéndose a su representada la senadora Lilian Samaniego.

 

Manifestó que al ser persona pública puede ser criticada, pero nadie puede ofender, es lo que van a sostener hasta el final.

 

En cuanto a la estrategia de la querella, detalló que se basarán en que las afirmaciones que se realizaron a una persona pública en cuanto a las críticas deben ser dentro del marco razonable y no ofender, además no existe denuncia formal más que en medios de prensa por el querellado.

 

Contó como querella presentaron 5 testigos entre ellos dos periodistas los cuales entrevistaron al médico Rivarola, dos personas que escucharon las manifestaciones del mismo y un escribano que hizo la intimación al médico.

 

En cuanto a las manifestaciones del médico, mencionó que él refirió actos de tráfico de influencia de parte de la senadora, tachó a su representada de reina de IPS.

 

Indicó que el tráfico de influencia es un delito y debe ser probado, fue una denuncia verbal, no hay pruebas aportadas en ese sentido, tampoco ninguna denuncia penal abierta ante la justicia.

 

Describió como frases alegres a las manifestaciones del médico Rivarola que se han dicho sin siquiera tener un respaldo y al sólo efecto de vulnerar el honor y la reputación de la senadora Samaniego.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

Los jueces deben aplicar la ley en sus sentencias y no lo que quiere la prensa