La lucha contra el analfabetismo funcional sería desde el aula a través del fomento de la lectura




Textos: Verónica Barrios.


Foto: Gentileza.


La docente Fides Gauto señaló que la lucha contra el analfabetismo funcional sería desde el aula, proponer actividades entorno al libro que sean interesantes y hagan descubrir lo positivo, lo bello de la obra y que hay otro tipo de lecturas.


Explicó que lo que primero se puede hacer es llegar a otro nivel de lectura y que las personas sean conscientes que no están leyendo bien.


Enfatizó que la lectura como tal es un proceso intelectual insustituible.


Reflexionó que el desarrollo cognitivo que implica la lectura no se puede reemplazar con otra cosa.


Detalló que los chicos que llegan a descubrir el placer de la lectura se dan cuenta de que es mejor el libro que la película.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar