Como futuro ministro de la Corte acercará la justicia al pueblo




Textos y Foto: Verónica Barrios.


El camarista, Óscar Rodríguez Kennedy aseveró que al ser ministro del Máximo Tribunal de la República hará que la justicia se acerque y llegue al pueblo, no se encierre, los superintendentes escuchen a sus magistrados, abogados para tener una visión clara de las necesidades en sus respectivas regiones.


Refirió que en el primer día como ministro de la Corte Suprema de Justicia ordenará la inmediata construcción de un Centro de Rehabilitación para los jóvenes que han caído en las tenebrosas manos de la drogadicción.


Expresó que lo que hará en ese primer día si llega a ser ministro de la máxima instancia judicial se irá a una iglesia a agradecerle a Dios.


Para el combate de la mora, propuso que los superintendentes visiten sus Circunscripciones y revisen, controlen el estado de los expedientes si están o no en plazo de ser resueltos.


Subrayó que si esos expedientes no están resueltos ellos deben comuniquen al pleno de la Corte.


Acerca de la visión que traerá a la Corte, enfatizó que fundamentalmente será dar a cada uno lo suyo, que se viva honestamente y que no se dañe a nadie.


En cuanto a cómo descongestionar la Sala Constitucional si es ministro de la Corte, manifestó que fundamentalmente se eliminará la Oficina de Admisibilidad que eso hace tardar el trámite de los expedientes.


En referencia a su propuesta de un sistema penal adolescente, detalló que se debe redactar un código penal y procesal juvenil porque no tenemos un Código para juzgar a los menores y adolescentes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar