Según jueza no se probó la calumnia en caso del ex Defensor del Pueblo y funcionarios de la Defensoría



Textos: Verónica Barrios.

Foto: Gentileza.

Lourdes Peña, jueza del tribunal unipersonal en la causa contra el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy y los funcionarios de la Defensoría, explicó que no se comprobó la calumnia con respecto a las notas presentadas por los querellados ni las publicaciones periodísticas que refieren sobre supuesto planillerismo.

Con respecto a los funcionarios Lucía Lorena Ishi, Augusto Rolón y Armando no se probó que cometieron el hecho punible de calumnia porque la funcionaria Silvana Cáceres estaba en una reunión social con ellos estando de permiso con salud. Agregó que por ende no es mentira de acuerdo con las pruebas que son las notas presentadas por la ausencia de la funcionaria con cargo de confianza en su lugar de trabajo.

Con respecto al Defensor del Pueblo, no se comprobó que él dijo en las publicaciones periodísticas que la funcionaria desvinculada era planillera, según los testigos.

Refirió que el tribunal no está para discutir el alcance de la resolución de la desvinculación de la funcionaria de la Defensoría del Pueblo y que está en lo Contencioso-administrativo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar