El juzgado de la Niñez de Luque inició el año con más casos de asistencia alimenticia

 


Textos: Verónica Barrios.

Foto: Gentileza.

La jueza de la Niñez Pili Rodríguez detalló que en la variedad de casos ingresados por día siempre es la constante la asistencia alimenticia también regímenes de relacionamiento y medidas cautelares de protección.

Manifestó que la reanudación de las actividades en la sede del Poder Judicial en Luque hubo mucho movimiento de justiciables y profesionales del derecho incluso en los juzgados que trabajaron y atendieron durante la feria judicial.

Contó que durante la feria judicial fue incorporada una nueva funcionaria con capacidades diferentes y adaptaron el juzgado para ella. Comentó que ella está formada en la especialidad del fuero de la Niñez y Adolescencia.



Señaló que en el juzgado asumieron con empatía la situación sobre para buscar que la infraestructura sea adaptada para que ella se desempeñe de la mejor manera. Destacó que todo el equipo del juzgado estuvo ansioso al recibirla y cada día aprenden con ella. Mencionó que el nombre de la funcionaria es María José.

Con respecto a los desafíos que enfrenta el juzgado este año, contestó que es seguir en la línea de innovaciones procesales para optimizar el servicio de justicia y dar respuesta a los casos de historias que llegan al juzgado con el lenguaje sencillo y la utilización de medios telemáticos.



Contabilizó que en un promedio de 70 a 100 personas acudieron al juzgado. Enfatizó que al juzgado de la Niñez no sólo los abogados van, sino que las partes de las historias que les llegan diariamente como madres, padres, niños, niñas, adolescentes, abuelos y abuelas.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar