El chino mandarín le sacó de su zona de confort y conquistó su pasantía en el mundo hotelero taiwanés

 


Ariel Duarte, becario paraguayo en Taiwán, superó la barrera del idioma y sobresalió en su pasantía en el W Taipei Hotel.

 

Textos: Verónica Barrios.

 

Fotos: Gentileza.

 

El chino mandarín le abrió muchas puertas a Ariel y sobresalió como pasante en el mundo hotelero taiwanés.

 

El joven becario de Hotel Management de la National Kaohsiung University of Hospitality and Tourism expresó que mejoró mucho bastante en el manejo del chino mandarín. Señaló que el idioma le hizo salir de su zona de confort. Comentó que en su experiencia particular, luego de un año de pasantía puede decir que aprendió muchísimo, como todo, tuvo sus altos y bajos, pero sus compañeros de trabajo en su mayoría siempre fueron muy cálidos con él.

 

Narró que fue pasante por un año en el W Taipei Hotel, un hotel de cinco estrellas que es la única marca que pertenece a los Luxury Brand en Taiwán de Marriot International, la cadena de hoteles más grande del mundo.

Ariel Duarte, joven becario compatriota de Hotel Management indicó que para conseguir un lugar como pasante si es un poco competitivo porque cada año hay sólo 4 lugares disponibles para pasantes en donde hay más de 1000 postulantes que pasan por un proceso de selección después de la aplicación. Enfatizó que durante la pasantía siempre le consideraron como un pasante sobresaliente ya que nunca se rindió y dio lo mejor de él.

 

Aconsejó el manejo del idioma extranjero en el mundo de la hotelería, en especifico en el W Hotel que es un establecimiento en el cual más del 80% de ocupación total de extranjeros y no de locales.

 

Manifestó que una de sus grandes motivaciones fue la falta de oportunidades para jóvenes con sueños. Remarcó que le gustaría que las personas que vienen de su misma situación se sientan identificadas con su historia y puedan motivarse para seguir sus sueños y no rendirse.

 

Recomendó a las personas que deseen trabajar en Taiwán que lo más importante es demostrar ganas de aprender y tomar iniciativa para que puedan ver su desempeño. Destacó que el idioma también es muy importante, el chino le abrió bastantes puertas durante ese año.

 

#Paraguayosenelexterior #pasantia #ArielDuarte #elchinomandarinleabriopuertasenelmundohotelero

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar