Su hijo recibió mucha música desde que estaba en la panza

 

Textos: Verónica Barrios.

Foto: Gentileza.

Asunción Cantero expresó para La Mirada Noticiosa que la música es una profesión hermosa que abraza desde hace más de 20 años, es docente, guitarrista, percusionista y compositora, pero el título más importante que tiene actualmente es el de ser mamá de Ivancito.  Manifestó que su hijo recibió mucha música desde que estaba en la panza y ahora ya tiene un año y dos meses de vida, ama tocar instrumentos musicales, todos los días cantan, tocan y escuchan música.

En la pandemia, Asunción al enterarse de que iba a ser madre renovó sus fuerzas, le trajo luz y esperanza, a partir de ese momento comenzó a tomar todo con más calma,  a descansar más, a alimentarse mejor, a disfrutar más del hogar, de las simples cosas  y estar más presente para la familia.  Refirió que antes de la pandemia prácticamente solo dormía en casa, todo era trabajo y más trabajo.

Su reto como percusionista, mujer y madre. Señaló que es estar presente en la vida de su hijo el mayor tiempo posible, pero sin dejar de ser profesional y por supuesto de cuidar de sí misma. Reflexionó que no es nada fácil, se duerme poco, cumplir con todas las responsabilidades diariamente cuesta mucho, pero todo es posible de sobrellevar con esfuerzo, voluntad y perseverancia.

Destacó que recibió apoyo familiar en estas circunstancias y que afortunadamente Ivancito tiene un papá extraordinario y dos abuelas súper amorosas siempre dispuestas en ayudarle mucho.   Contó que también le apoya su madre, doña Arminda, es una guía fundamental en su vida de nueva madre, estuvo apoyándole en todo y ofreciendo todo su cariño de abuela desde el día uno, y hoy, Iván y ella  ya no imaginan estar un día sin su abuela.

Considera que la clave para armonizar ser mamá y dedicarse a la música es la pasión que siente tanto por la profesión que eligió y más aún por el privilegio de la maternidad.

Describió que Ivancito escuchó percusión desde que estaba en su panza y ahora, todos en la familia, notan su gran entusiasmo por los instrumentos que tienen en su casa. Expresó entre risas que agarra los palillos mejor que ella.

Anécdotas de sus inicios como madre.  Enfatizó que aprendió sobre el amor, el amor que siente por su hijo es infinito, sus ganas de cuidarle, protegerle, alimentarle, de estar para él en todo momento. Resaltó que siente que sacó lo mejor de ella, eso que ni sabía que tenía adentro. Añadió que no sabía lo que era la felicidad hasta que nació pero tampoco nunca antes había sentido tanta preocupación, como cuando está enfermo o está lejos de él y sabe que le necesita.

Dijo emocionada que es como que todas las emociones se intensificaron más, ahora se ríe más y llora más que antes.

Momentos con su hijo. Manifestó que ella disfruta todos los momentos con su hijo. Resaltó que ama todo el tiempo que está con él, los baños, los juegos, las siestas, las comidas, los paseos, todo y trata de aprovechar al máximo, porque el tiempo y la vida pasan volando y aquí le pareció oportuno citar una genial frase de  John Lennon, uno de sus autores favoritos: "la vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes".

 

Un poco de Asunción Cantero

Asunción Cantero es docente, guitarrista, percusionista y compositora. Dirige desde 2019 la Camerata Fem, Sonidos de la Tierra, una orquesta compuesta por chicas con quienes busca inspirar el empoderamiento de la mujer  a través de la música.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar