Marcelo Pecci, el fiscal que trajo la esperanza de un Paraguay mejor


Textos: Verónica Barrios

Foto: Twitter del fiscal Marcelo Pecci.


El legado del fiscal Marcelo Pecci es que debemos enfrentarnos con valentía a los poderosos del narcotráfico con el ideal de transformar a nuestro país hizo que todo su trabajo sea bien visto por todo el mundo. Hizo que Paraguay esté en el ojo mundial porque con él teníamos al mejor agente fiscal antimafia.


El ejemplo que dejó el fallecido fiscal es de un héroe que da todo por su país y de hacer que las cosas cambien a través de su trabajo en el Ministerio Público.


Necesitamos seguir ese ejemplo para que seamos un país donde la seguridad jurídica sea un hecho y que el Estado de Derecho sea real. Precisamos abanderarnos como sociedad de su lucha contra la mafia que está acabando con nuestro país.


Su muerte causó una gran tristeza a nivel nacional e internacional. Fue un golpe directo para que nos demos cuenta de que siendo honestos vamos a ir por buen camino aquí.


Es hora de que los fiscales y los jueces que manejan casos de narcotráfico tengan custodia y que las autoridades les protejan realmente.


Cuando nos tome el cansancio, recordemos que Marcelo Pecci pudo lograr lo que pocos creían, que la honestidad y la integridad en este país sí tienen cabida y que sí hay esperanza de poder cambiar, pero debemos unirnos y trabajar juntos por el Paraguay.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar