Falta motivar a los alumnos a ser un buen profesional y personas que busquen la verdad


Textos y foto: Verónica Barrios.

Liz Acosta, periodista de Sucesos del diario Última Hora y estudiante del séptimo semestre de la carrera de Derecho de Uninorte, enfatizó que falta motivar al alumnado a ser un buen profesional y que sean personas que busquen la verdad, en referencia a la formación del abogado en la actualidad.

Criticó que no se enseña el Derecho para el mundo real, la enseñanza es muy lineal, no se busca llegar a transmitir el conocimiento al otro. Asintió que la crisis de valores afecta a la carrera de Derecho, ya que nuestra justicia está dañada en muchos aspectos y esas mismas autoridades son las que enseñan en las facultades y eso transmiten a los estudiantes.

Explicó que hace falta que los profesores den una explicación con ejemplos prácticos y enseñen de manera diferente a sus alumnos.

El equilibrio entre el trabajo y los estudios de Derecho. Acosta refirió que por la noche se dedica a estudiar y de día a sus labores como periodista de Sucesos en el Última Hora. Destacó que desde el inicio recibió el apoyo de su editor del área.

Le consultamos a quién recurre cuando tiene dudas sobre el Derecho. Respondió que su compañero que es abogado, que entiende muchísimo sobre el Derecho y que también fue su profesor en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Ley de conciliación laboral para estudiantes trabajadores. Cuando le preguntamos sobre la cuestión, la misma considera que será muy importante y habrán mejores profesionales. Explicó que esto va a permitir la flexibilización de los horarios laborales y la asistencia a las facultades y poder rendir con tranquilidad los exámenes.

Aseveró que el incentivo a las empresas que apoyen a sus trabajadores estudiantes va a posibilitar que se formen mucho más.

La Facultad. No ve mucha diferencia entre la enseñanza virtual y presencial. Lo que sí le parece engorroso es el cambio de horario de sus clases que coincide con el horario laboral.

En cuanto a la materia que le es más difícil, mencionó al Derecho Civil y Derecho Administrativo. Dijo que esas asignaturas le cuestan más aprender.

En referencia a sus profesores, dijo que hay buenos y hay que no son como realmente se espera de ellos. Manifestó que siempre pregunta cuando no entiende y que es bueno preguntar y entender lo que se estudia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar