Diez mujeres privadas de su libertad aprenden francés para ser reinsertadas a la sociedad
Foto: Gentileza MJ. |
Diez mujeres privadas de su libertad aprenden francés en un curso de nivel básico dictado en el penal de mujeres Casa del Buen Pastor, a través de este proyecto de idiomas por la cooperación del Ministerio de Justicia y la Embajada de Francia con la Alianza Francesa , de acuerdo con fuentes cercanas del Ministerio de Justicia.
Ellas aprenden a presentarse, pedir el menú en un restaurante o solicitar en una tienda. Conforme a dicha cartera de Estado, la lengua francesa forma parte de los programas de reinserción educativa que les abre una ventana cultural y a la vez contribuye a su futuro laboral desde el conocimiento bilingue.
Los talleres son presenciales con módulos de participación, desarrollo de la motivación y trabajo en equipo. Edward Aldana es el docente de la Alianza Francesa que enseña el idioma francés a las mujeres privadas del penal del Buen Pastor.
El curso para adultos inició el 1 de febrero y se desarrollan las clases los martes y jueves de 14 a 16 horas, es por segundo año consecutivo el apoyo del Gobierno de Francia.
Comentarios
Publicar un comentario