La Ministra Llanes concilió su vida laboral y familiar mediante una agenda organizada

 

Textos y Fotos: Verónica Barrios

La Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes concilió su vida laboral y familiar a través de la organización de su agenda de actividades de la semana, del mes, del año y en esa agenda también están su familia, sus afectos, sus amistades.

Explicó que todo lo que está en la agenda debe ser compatibilizada y cumplida de manera organizada, no hay un secreto es sencillamente proponerse las metas, el camino para alcanzar esas metas cumpliéndolas de manera disciplinada.

Manifestó que la misma no recibe en su casa personas relacionadas al trabajo, se dedica a su familia. Refirió que cuando termina su descanso retorna a su actividad laboral.

Ley de Conciliación Laboral. No considero necesario una ley de Conciliación Laboral, pero sí políticas públicas donde se considera la equidad de género y obviamente se allanen los obstáculos para que las mujeres en un mismo nivel de igualdad puedan acceder a los trabajos o a las oportunidades que establece el Estado, no solamente en cuanto al empleo sino al estudio, los derechos que están contemplados en la Constitución.

Analizó que culturalmente se debe realizar un trabajo más intenso, profundo, para que la mujer se empodere, conozca sus derechos y que sepa que puede exigirlos. Para la ministra de la máxima instancia judicial es necesario poder aprovechar esta coyuntura normativa y constitucional a favor de la mujer, por eso requiere de un tiempo, de una socialización, de educación.

Refirió que el hecho que la mujer paraguaya es multifacética es cultural, cuando es madre posterga su actividad estudiantil o laboral por la maternidad.

Contó que ella también lo ha hecho cuando nacieron sus hijos para encargarse de los mismos, pero apenas se repuso volvió a trabajar. Reflexionó que no están dadas las oportunidades para que las mujeres puedan tener la posibilidad de trabajar, estudiar y cuidar de sus hijos.

Su familia. Considero a su familia como su sostén, su refugio, el lugar en el que quiere estar cuando sale de su actividad laboral, termina el día y quiere estar en su casa con sus hijos y sus nietos.

Al consultarle sobre cómo equilibra su vida laboral para estar con sus nietos, contestó que desde el momento que tiene una agenda con horarios eso no se mezcla. Se describió como hogareña y pasa más tiempo con ellos.

Comentó que con sus nietos juega, ve dibujitos, están en la pileta, hacen plastilina, cocinan, cenan. Mencionó que tiene una nieta y un nieto.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar