La Clave es equilibrar y conciliar los diferentes roles

 

Foto: Gentileza.

Para la Defensora de la Niñez, Verónica Argüello la clave es el equilibrio y la conciliación de los diferentes roles, así concilia su vida laboral y familiar. Mencionó que ella cumple los roles de mamá, hija, hermana, Defensora de la Niñez y estudiante.

Expresó que ser mamá le da una empatía en relación a las situaciones que atiende y en el momento del abordaje con los niños. Contó que en su caso, su jornada laboral va de 7 a 13 horas, pero muchas veces como Defensora de la Niñez tiene que atender requerimientos fuera del horario laboral, por ello tiene una comunicación muy fluida con sus hijas quienes saben lo que ella hace y se sienten identificadas con su trabajo.

Tiempo con la familia. Cuando le preguntamos sobre cómo es el tiempo con sus hijas, sonrío y luego contó que tiene dos hijas, la primera se llama Valentina, tiene 11 y la segunda, Emma, de 9. Señaló que con Valentina están en una etapa bastante particular de la cual ella está aprendiendo a través de su hija donde hay un diálogo constante con mucha paciencia.

Paseo con sus hijas

Enfatizó que cuando está en su casa con sus hijas su atención está centrada en ellas en acompañarlas en sus actividades escolares, en preparar la comida, hablan, ven películas, entre otras cosas.

Al respecto, reflexionó que la cuestión es siempre estar en comunicación y para ella como mamá es que sus hijas sepan qué está haciendo cuando no está con ellas y que tiene un horario de trabajo.

El Paraguay y la crianza de los hijos. Señaló que existe una Política de crianza positiva donde se habla de reforzar la responsabilidad parental.  Analizó que en Paraguay todavía la carga de la crianza de los hijos recae en la mujer y que se debe reforzar la responsabilidad masculina en relación a ello. Al referirse a la mujer, mencionó que se deberían ver acciones para que la misma tenga alguna compensación por las jornadas laborales, algún tipo de beneficio o generar espacios donde ella pueda llevar a los niños mientras ella trabaja o que sigan habiendo salas de Lactancia.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar