Joven concepcionero cruzó horizontes por su sueño de ser periodista

Foto: Gentileza

Para Fabricio Farid, dejar Concepción no fue una decisión fácil, puesto que allí estaban sus pilares, su abuela y su madre. También sus amistades. Pero aprendió que la vida se trata de eso, de cruzar horizontes, de arriesgarse a vivir nuevas experiencias, de perseguir su sueño de ser periodista sin quedarse con el deseo. Afortunadamente recorrió cuatro años de momentos únicos e inolvidables.

 
Inicios de su historia. ´´Al principio me costaba mucho, era una lucha continua contra la nostalgia, de estar en mi ciudad que se caracteriza por su serenidad, luego con el tiempo me adapté disfrutando de la nueva oportunidad, conociendo a más personas del barrio, aprender a  manejarme en los colectivos, etc, relató. Comentó que en su tiempo de ocio visitaba el Parque Carlos Antonio López para caminar y conectarse con la naturaleza.


Describió que el primer día de clases más emocionante de su vida, comenzaba una etapa que ansiaba desde chico. Señaló que de a poco se relacionaba con sus compañeros y que la primera asignatura que tuvo fue Lengua y Literatura I.


Se considera un joven hacendoso. Mencionó que su rutina iniciaba muy temprano, entre el desayuno, revisar sus materias del día, cargar sus cuadernos y libros a la mochila, los quehaceres de la casa, cocinar e irse a la facultad. Dijo que vivía con una tía y dos primos, su mamá le enviaba dinero y provisiones desde el interior.


Anécdotas y la facultad. Entre las anécdotas chistosas narró una en especial, la que marcó fue la grabación del videoclip y el cortometraje, ya que debía de adaptarsee a los requerimientos del don actoral. ´´Lo intenté, solo hay que disfrutarlo y dejarse llevar, porque quedan para la historia´´, manifestó entre risas.


Con respecto a las diferencias entre lo que era y es ahora, refirió que su vida dio un giro radical, era muy tímido y tuvo que vencer sus miedos, creer en sí mismo, pudo llegar lejos. Citó que en su ciudad tenía el hábito de salir  afuera a tomar tereré hasta el anochecer, pero que en Asunción tuvo que limitarse por el ambiente diferente.


Extraña a sus compañeros, quienes son grandes personas. También a los docentes que le han formado, son buenísimos profesionales. Igualmente, las prácticas de radio, de televisión y prensa escrita. La casa de estudios fue un laboratorio de aciertos y errores donde han adquirido beneficio personal y profesional.


Aporte, radio y su deporte favorito. Farid aseveró que aportaría en ser la voz de aquellos que claman ser escuchados, brindar las informaciones veraces, oportunas y sin distinción.Indicó que luego de defender su tesina, tocará puertas para concretar su anhelo, puesto que le encanta la radiofonía y piensa tener un programa propio.


El ciclismo es su deporte favorito y que lo práctica los fines de semana. ´´Agua, música, auricular y pedaleo soy plenamente feliz. Mi bicicleta es mi amor´´, enfatizó.

Foto: Gentileza

Cursó en la Academia Tu voz cuya profesora es la conocida periodista Cristina Maciel donde se preparó para la radio y la TV. Actualmente es co-conductor en el programa Adictos a la música en la Mega Estación 95.9, de Concepción. En cuanto al programa, contó que su incursión en dicho programa se dio en la época del colegio, fue como invitado para informar sobre una causa solidaria, después la locutora del programa se contactó con él para irse a practicar la locución. Destacó que efectivamente cada vez que estoy por su ciudad la acompaño, agradece por haberle dado la oportunidad.


Para concluir,  recomendó a los estudiantes del interior que no tengan miedo, puede ser el inicio de grandes victorias, sobre todo, tener bien marcado los objetivos, con constancia todo se logra, en el camino aparecerán varias vicisitudes lo importante es encontrar la solución y seguir perseverando.

Comentarios

  1. Felicidades Fabrizio Farid, me consta tu perseverancia. Y ese es camino... Dios , el amor de tu familia y tu corazón noble te llevará estoy segura a llegar bien lejos...
    Éxitos siempre..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar