Valeriano Amarilla Patiño, ejemplo de resiliencia y lucha por una vida digna

Foto: Gentileza


Valeriano Amarilla Patiño, corrector de la edición digital y el impreso del diario Última Hora tuvo una vida dura, pero a través de su resiliencia y la educación consiguió una vida digna. Cuenta para La Mirada Noticiosa su ejemplo de superación.

Trabajó en el cuidado de una adulta mayor, limpiador en una fábrica de comida para perro. Luego con la culminación de sus estudios universitarios como Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana pudo trabajar en la agencia Lamesquita y en la revista Costos de la Construcción, con ello logró mejorar su nivel de vida.

El joven comunicador contó que cuando era niño fue ayudado por sus profesores y el director para estudiar la primaria, después consiguió un empleo de cuidador de una abuelita con ello prosiguió sus estudios secundarios. Refirió que atendía a una adulta mayor y le pagaba diez mil por día,  con ese dinero compraba sus útiles, no tenía recreo a veces sus compañeros le invitaban.

Aseveró que demostró a todo su círculo social que sin padrinos políticos sin intermediarios está trabajando en un medio de prensa. ´Yo dije algún día tengo que pisar un medio de comunicación y logré estar acá ahora´´, expresó.

Mencionó que sus vecinas Teresa Verdún y una alemana, son testimonios de lo que vivió en su niñez.  Enfatizó que decidió salir adelante a través de su enfoque en los estudios. Indicó que la educación es algo que a mucha gente le pueda sacar adelante.

De una niñez llena de carencias materiales, tampoco tuvo regalos de los Reyes, pero perseveró hasta que hoy tiene su casa propia con sus comodidades. ´´Si uno se propone siempre va a haber gente que le ayude, le va a impulsar para que pueda lograr sus objetivos´´, remarcó.

A través de la beca otorgada por la primera dama Mercedes Lugo estudió la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Americana. Toda su vida se centró en que la educación es el arma para cambiar su realidad.  ´´Siempre les digo a los jóvenes que no tienen recursos económicos, siempre les dio el mensaje de que vayan detrás de su sueño, que todo es posible´´, dejó un mensaje contundente para las personas que desean cambiar su vida.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar