Los Juzgados de la Niñez no descansaron durante la pandemia
La jueza de la Niñez y la Adolescencia del segundo turno de Lambaré, María Teresa Cardozo señaló que los juzgados del fuero de todo el país no descansaron durante el primer año de pandemia.
Resaltó el trabajo que llevaron a cabo no solamente desde sus casas, sino también haciendo oficina, sobre todo con los funcionarios que estaban en su turno por cuadrilla y todos no descansaron.
Mencionó que el juzgado atiende casos de las ciudades de Ñemby, Villa Elisa, San Antonio y Lambaré. Contó que hay dos juzgados de la Niñez en esta jurisdicción.
Describió que los problemas aumentaron después de esta pandemia, entonces más por el aumento de la población por lo que son todos atendidos.
Expediente electrónico y la vía telemática. Indicó que ya se está trabajando con los equipos para la implementación del expediente electrónico en los juzgados que están sobre Avenida Perón.
Añadió que también se está entrenando a los funcionarios. Refirió que es un elemento fundamental el sistema telemático y que gracias a eso pudieron continuar los juicios. Destacó que fue una herramienta importante para sus trabajos.
Casos de niños con medidas de protección. De acuerdo con los datos proporcionados por el juzgado, se aplicaron 131 medidas cautelares de protección y 21 guardas.
La magistrada Cardozo explicó que las medidas de protección son la última ratio, en caso de no hallar un techo para los niños. Manifestó que trabajan muy bien con los defensores del niño con los cuales tratan de aplicar la política de desinstitucionalización de los niños.
Comentarios
Publicar un comentario