318 homologaciones de acuerdo se realizaron en juzgado de Niñez de Lambaré

 


Trescientos dieciocho homologaciones de acuerdo en total se realizaron en el juzgado de la Niñez del segundo turno de Lambaré, conforme a los datos estadísticos elaborados y proporcionados por dicho juzgado.

En referencia a esa cuestión, la jueza encargada del juzgado, María Teresa Cardozo manifestó para La Mirada Noticiosa que al hablar de las homologaciones, hubo muchos acuerdos entre los padres en juicios de alimentos sobre todo. Destacó que cuando hay acuerdo entre los progenitores ellos celebran en el juzgado porque así los padres así demuestran su predisposición que no continúe y que no llevé a conflictuar esas solicitudes.

Expresó que ella se caracteriza por querer conciliar, está presente en las audiencias, realiza el esfuerzo y conversa con las partes. Enfatizó que el 80% se concilia en las audiencias y eso para ella es un éxito debido a que no es lo mismo cuando sigue.

Explicó que en la controversia, el juez decide, no es lo mismo que cuando los padres acuerdan. Describió que es diferente el espíritu, la actitud de ellos cuando salen del juzgado, porque siempre son padres de uno o varios niños.

Dijo que su juzgado compone de 9 personas, pero con una sola secretaría. Refirió que el ideal es que se abra otro juzgado y así dividir los trabajos.

Detalló que las funcionarias con las que trabaja son muy trabajadoras y que el tema está en que tienen muchos casos que atender, pero ellos no descansan, pero es el fuero que les gusta y eligieron.

Rememoró que ella como magistrada está hace 20 años en el fuero de la Niñez, 11 años fue defensora de niños y luego pasó a ser jueza y es lo que le gusta.

Atención en ventanilla. Con respecto a la cantidad de profesionales que atienden en ventanilla, contabilizó es de 2826 que corresponde del julio a noviembre al año en curso.

Relató que a veces vienen los usuarios un poco apurados, nerviosos y ellos tienen que aguantar, también abogados que dan una carátula que no corresponde, se equivocaron, se les busca el expediente, no encuentran y los mismos están llamando la atención y al final no era del juzgado sino de otro. Añadió que buscan a mano los expedientes de relacionamiento, a veces se encasilló mal, todo ese inconveniente y tardar más en encontrarse porque el profesional te da mal el nombre del expediente y el objeto.

Señaló que sus funcionarios tienen directrices de respetar a los profesionales, que se entiende que todos están apurados porque hasta cuando hace calor afuera se crea inconvenientes.

Niños en el juzgado. Narró que en el recibimiento de los niños crean un ambiente de juego, de confianza, se le da papeles, dibujan y escriben. Comentó que los mismos se sientan en la sillita y la defensora, el equipo multidisciplinario y ella los escuchan, conversan con ellos, a veces vienen temerosos, asustados y van tranquilos.

Durante la entrevista, se realizó el recorrido del juzgado y se vieron peluches como dijo la magistrada.


 Describió que los niños los agarran y ellos juegan con el juguete, le dan un ambiente agradable y cálido.


Concluyó que sus retos diarios como jueza es que no se sabe qué pasará en el juzgado porque es un fuero muy sensible, cada caso es particular y que hubo incluso madres que ofrecían el relacionamiento porque los niños extrañaban a sus padres.


 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Inició hoy juicio oral y público de causa de Tenencia de estupefacientes

Empatía y trabajo en equipo en juzgado del juez Federico Rojas