Jueza premiada se siente honrada por el galardón en memoria de Diana Mereles



La jueza penal de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia, Edith Coronel expresó que se siente honrada y feliz de haber participado y que la memoria de su colega Diana Mereles sea meritoria de un premio por ella. Agradeció por su galardón a la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

Manifestó que su ensayo premiado con el primer puesto se trató de la ejecución de las medidas sancionatorias que son aplicadas a adolescentes infractores en la etapa de ejecución.

Detalló dentro del ensayo las características que se establecen dentro del proceso de ejecución, su importancia, el seguimiento de las medidas y presentar un lineamiento del proceso como tal. 

Enfatizó que desde que ingresó a la magistratura hace 15 años al entrar al mundo de la protección de la adolescencia significó un reto que hoy es un buen camino transitado.

Aseveró que se tiene el apoyo de la Corte Suprema de Justicia para realizar el seguimiento y en base a eso pudo presentar ese tema.

Refirió que justamente de la resolución de la problemática de la justicia penal adolescente trata el ensayo a través del seguimiento que se puede dar por parte de la sociedad y de la familia que es lo más importante.

 Señaló que desde el ámbito judicial se realiza el acompañamiento del entorno familiar del adolescente y el seguimiento de las medidas al respecto.

Manifestó que la idea es que el adolescente no se sienta solo, puede salir adelante con ayuda y que el cumplimiento de esas medidas pueda llevarle a una mejor vida.

Concluyó que la idea principal es la reinserción del mismo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar