Jueza distinguida por sus 15 años siente gratitud hacia sus funcionarios



La magistrada en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno de la Capital, María Margarita Judith Gauto Bozzano está agradecida por los buenísimos funcionarios que le acompañaron desde el inicio como jueza. Ella fue reconocida por sus 15 años de servicio por la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP).

 Expresó que realmente sin ellos no hubiese podido llegar donde llegó y está esperando realmente su declaración de inamovilidad de la Corte para hacer público ese agradecimiento a todo ese equipo de trabajo que le acompañó a lo largo de estos 15 años.

Manifestó que el acto de reconocimiento fue realmente muy emotivo para ella porque son 15 años ejerciendo la magistratura. Señaló que fue como hacer un recordatorio desde el primer día que se sentó como magistrada a firmar y recordó todo lo vivido, toda la gente que le acompañó, el equipo de trabajo que tuvo.

Entre las anécdotas de esos 15 años, rememoró que cuando ingresó recién como magistrada ella estaba organizando los expedientes pendientes que había recibido y que llega de manera imprevista la Doctora Alicia Pucheta y le pregunta sobre el inventario de los expedientes pendientes a resolver y el número de los mismos.

Narró que la respuesta que le dio fue que sí había elaborado el inventario de expedientes pendientes y que los había clasificado.

Refirió que recibió un juzgado que se encontraba sin juez hace un año y 9 meses. Contabilizó que encontró 359 expedientes pendientes de resolver, 110 pedidos de regulación de honorarios y que realmente empezaron a trabajar tratando de sacar siempre lo más sencillo y así con ese enorme equipo de trabajo al año resolvió ya el 60 % de lo pendiente.

Se describió como una persona muy enamorada de su trabajo, muy comprometida porque considera que es un servicio a la ciudadanía y que tratan de siempre dar lo mejor.

Enfatizó que su motivación es dar lo mejor para que la ciudadanía tenga una respuesta así como dijo la Doctora Vivian que realmente la justicia llegué a la gente y que sienta que tienen una respuesta.

Contó que su vocación a la magistratura nació desde pequeña y que cuando era dactilografa y tomaba las audiencias siempre pensaba que algún día quería ser juez para poder dar una respuesta efectiva a la gente.

Concluyó que continúa sintiendo esa vocación diariamente y que espera seguir ascendiendo en la carrera judicial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La realidad de los juzgados especializados en crimen organizado

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

El Ministerio Público y la atención de los casos de violencia familiar