Trabajará por una justicia efectiva y más humana
Foto y textos: Verónica Barrios
La postulante, Dra. Alma María Méndez de Buongermini propuso que trabajará por una justicia efectiva y más humana, en la política de talento humano.
Aseveró que necesitamos la ley de carrera judicial y la ley del funcionario público.
Refirió que el Poder Judicial está en deuda con la ciudadanía. Manifestó que hay poca eficiencia en la lucha contra la corrupción.
Describió que dos debilidades del Poder Judicial son la falta de capacitación e idoneidad de los operadores de justicia y la poca eficiencia para la resolución de los problemas.
Indicó que hay una falta de comunicación interna y externa cuando hay la huelga judicial, el juez no sabe sobre los funcionarios que dispone y los que acuden a los tribunales no tienen certeza qué servicios se resiente.
Enfatizó que la corrupción se combate institucionalmente y personalmente.
Recibió una denuncia por el grado de parentesco declarado con un miembro del Consejo de la Magistratura, cuestiones de la presentación de su tesis en su postulación y por concurrir dos veces a su lugar de trabajo. La misma contestó que no tiene grado de parentesco con el integrante del Consejo y que concurre todos los días a su lugar de trabajo y lleva los expedientes a su casa.
Con respecto a la campaña contra una ex postulante, respondió que no sabe a qué campaña se refiere ni a quién.
En referencia a la denuncia de relacionamiento con el vicepresidente, dijo que no tiene.
También otras cuestiones acerca de su función de magistrada en una causa judicial.
Obtuvo el promedio de 18,75 del total de 20 puntos.
Comentarios
Publicar un comentario