Implementan juego de ajedrez en Penitenciaria encarnacena
![]() |
Foto: Ministerio de Justicia |
Hace dos semanas, 18 personas privadas de su libertad de la Penitenciaria Regional de Encarnación iniciaron a aprender el ajedrez bajo el entrenamiento de otras dos, con miras a impulsar una intervención socioeducativa.
Para el Ministerio de Justicia este juego es una herramienta que facilita la reinserción social.
Los facilitadores privados de su libertad, Eduardo y Claudio presentaron el proyecto de adiestramiento a la Dirección de Bienestar y Reinserción social. Los mismos no tienen título de profesor, pero pocos se atreven a desafiarles ganar una partida sobre el tablero.
En el aprendizaje del ajedrez se dan los principios estratégicos del juego, atención, razonamiento y ejercicio de memoria para saber qué movimientos realizar con las piezas. El curso inició el 24 de julio y se extiende hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes de 10 a 11 y de 15 a 16 horas.
La Directora de Bienestar y Reinserción social del Ministerio de Justicia, Vanessa Napout refirió que algunos de los propósitos de esta medida son para incentivar la comunicación, estimular las capacidades cognitivas y reducir los efectos del encierro, además de promover responsabilidades, la destreza mental y la toma de decisiones, esto es altamente positivo porque además las personas privadas de su libertad se sienten animadas cada vez que notan sus progresos
Comentarios
Publicar un comentario