Protagonistas de la Reinserción social: A Diego su papá le decía que tenía vocación de mecánico

 

Foto: Ministerio de Justicia

Diego, de 38 años, está privado de su libertad desde hace 9 años. Tiene su taller en la Granja Penitenciaria Ko'ê Pyahu. Su papá le decía que tenía vocación de mecánico y así fue. Su habitación de niño era un desarmadero de sus autitos de juguete.

Inició en el trabajo limpiando piezas mecánicas a los 10 años en el taller del señor Ortiz, en Kokuere, barrio donde creció, allí le trataban como uno de la famila y generó ingresos para sus padres, un repartidor de carbón y una costurera.

A los 18 años se graduó de mecánico automotriz con especialidad en vehículos nafteros y diésel mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional(SNPP) , el título le valió la pasantía como mecánico de vehículos y maquinarias de porte.

Era un muchacho con un futuro encaminado, hasta que eligió el mal camino que le costó 18 años de condena y tuvo que iniciar de nuevo tras las rejas. Ahora vuelve a su pasión la mecánica y capacita a un compañero transmitiéndole su experiencia en la mecánica.

Hace 28 años comenzó en esta profesión, pero truncó su carrera, lo que no cambió es su pasión de mecánico. Saldrá adelante y abrirá un taller llamado "De los amigos", como le prometió a su papá antes de morir. Es viudo. Paga los estudios de su hija que desea ser veterinaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

Inició hoy juicio oral y público de causa de Tenencia de estupefacientes