Niños y adolescentes pudieron ser vacunados tras la asistencia de los defensores públicos

Foto: Ministerio de la Defensa Pública
Desde las 7 a 11, los defensores públicos apostados en los vacunatorios ya resolvieron numerosos casos legales con los que niños, niñas y adolescentes con enfermedades de base pudieron ser inmunizados contra el Covid 19, según los reportes de distintas Circunscripciones del país de la Defensa Pública.
Resolvieron casos relacionados a la falta de autorización de parte de padres o tutores, así como la no presentación de Certificado de Nacimiento, entre otras cuestiones legales.
El defensor adjunto Edgar Ríos, designado por la Defensora general María Lorena Segovia Azucas, coordinador para llevar a cabo el acompañamiento del Plan Vacunatorio de Salud Pública, explicó que los trámites en su mayoría son relacionados a autorizaciones de la inmunización bajo acta. En estos casos, las autorizaciones se realizaron mediante video llamadas a los padres con el fin de confirmar la documentación presentada por el encargado o encargada que acompaña a las personas menores de 18 años que desean inmunizarse.
Para quienes no tienen el certificado de nacimiento se les genera con el apoyo e intervención de la Defensa Pública, a través del sistema de Gestión de Documentos en Línea (GDL) que facilita la certificación de la paternidad para la vacunación correspondiente.
La Defensora General, por su parte, realizó un recorrido en diferentes centros de vacunación de Asunción y Central, para interiorizarse de los casos demandados por los familiares de los niños y adolescentes que requieran la aplicación de las vacunas contra el Covid 19.

Atendiendo los casos que se presentaron
Explicó que el Equipo conformado por la Defensa Pública está resolviendo casos de adolescentes con padres en el extranjero, sin guarda judicial, los “abuela memby”, los cuales sí tienen una solución para concretar su vacunación. Señaló que varios casos fueron resueltos con vídeollamadas para la autorización de la inmunización.
Comentarios
Publicar un comentario