Niña es restituida a sus familiares luego de la intervención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia
Una niña de 5 años volvió ayer al país. Se encontró con sus familiares en el cruce fronterizo de las ciudades de Puerto Elsa (Paraguay) y Clorinda (Argentina).
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) mediante la Dirección de Asuntos Internacionales consiguió la restitución internacional de la niña, quien fue trasladada de manera irregular por su madre, a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El Consulado Paraguayo en la capital porteña cooperó con las diligencias para la obtención de los pasajes, las gestiones migratorias y hospedaje de la familia.
El 30 de septiembre se pidió a la autoridad central del país vecino comenzar el proceso de retorno de la niña, que a través de los trámites judiciales y administrativas, entre las autoridades de Paraguay y Argentina, se resolvió la restitución internacional, en marzo de este año.
Funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realizaron los trámites administrativos, acompañando a los familiares para el ingreso a Paraguay y el posterior traslado hasta la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Encarnación, Itapúa.
Comentarios
Publicar un comentario