Goblin y el actor Gong Yoo: la muerte, la vida

 


Goblin es uno de los kdramas donde actuó Gong Yoo, el actor surcoreano donde interpretó a Kim Shin, un ser solitario e inmortal cuya historia se remonta en la dinastía Goryeo. El personaje es un general que logra las victorias en las batallas, pero que es traicionado por su propio rey quien creyendo en su consejero considero que Kim Shin tenía pretensiones. Entonces la hermana de Kim Shin y otros personajes mueren en uno de los episodios.

El personaje que interpretó Gong Yoo en todo el kdrama vive varios tiempos. Se volvió inmortal tras el suceso de que alguien le clavó la espada y que Dios designó que él sea un inmortal hasta que encuentre a su novia y él vuelva al mundo espiritual.

En todos esos tiempos él le está buscando a su novia, a quien le va a quitar la espada hasta que la encuentra, pero él no cree al principio que ella es.  En todo este kdrama desde el inicio se llora muchísimo, no voy a contar algunos episodios ni detallaré de cada uno porque para que vean. Desde el comienzo hasta el final se llora muchísimo. Hay una mezcla de emociones así de tristeza y alegría.

Al inicio se llora, en los episodios posteriores se nota que hay mucha rutina en algunos de los episodios. ¿Qué quiere decir rutina? Que no es muy atrapante al inicio, pero en el correr de los episodios empieza a hacerlo y te muestra la historia de la dinastía de donde pasó y vivió Kim Shin, su hermana y sobre el ángel de la muerte quien es el rey reencarnado porque según la creencia se convierte en ángel de la muerte o parca debido a que se había suicidado.

La cosmogonía de Corea es riquísima y muy profunda. Tocan temas muy fuertes como la muerte, la reencarnación; temas muy difíciles de abordar en un drama, una serie que te emocionan tremendamente, lloras mucho, te reís, y te das cuenta de que el tema de la muerte a veces uno decide morir, en el sentido de que un personaje elige, voy a contar esa parte, la muerte como sacrificio para que no mueran unos niños.

El personaje de Kim Shin o el goblin sufre mucho en ese episodio, no diré por quién para que vean y al inicio es la negación de que había encontrado a su novia que le iba a sacar la espada y en el transcurrir de los episodios como que ya siente un sentimiento hacia ella y en todo momento quiere protegerla de la muerte siendo que su amigo es el Ángel de la Muerte quien la persigue desde niña porque la novia es una de las personas omitidas que se salvó de morir. Mejor dicho fue revivida del vientre materno hasta la madre tiene un destino trágico. Queda huérfana.

El personaje de Kim Shin, el goblin en todo ese proceso que estuve mencionando desde la designación de Dios que él sea inmortal y que encuentre a su novia. En todos los tiempos estuvo buscándola, pero al encontrarla entró en una etapa de negación y en los episodios siguientes trataba de evitar la muerte de la misma, la protegía, pero en uno de los episodios la misma tuvo que hacer un sacrificio. Estaba a punto de ser feliz, de que todo se concrete, perdón por ser espoiler en esa parte. Pero ella decide por la vida de los niños que por su vida y en esa parte quiere decir, deja un mensaje muy profundo que hay veces que Dios no decide nuestra muerte, a veces decidimos nosotros sacrificar nuestra vida por la otra persona. Dios a veces no decide esa parte, es la decisión del ser humano para que otras personas vivan y es muy profundo ver Goblin. Tenés que tener una fortaleza psicológica, aunque podés ser sensible también, pero vas a llorar mucho, vas a emocionarte mucho, te va a hablar de la muerte, te va a hablar de la vida, de muchas cuestiones existenciales que te van a cambiar la perspectiva de tu vida, de lo que pensas de la vida, te hace ver más las cosas.

La parte que me emociono demasiado y quise llorar es cuando el actor Gong Yoo haciendo su papel lloró por su novia. Le miraba a él en ese episodio y hasta yo quise llorar. ´´Por qué si íbamos a ser felices´´ más o menos estaba diciendo sin decir palabras. ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué vos? Yo trate de protegerte todo este tiempo, pero la muerte llegó a vos. Era tan triste cómo lloró y emocionalmente me deprimió en esa parte hasta que su novia reencarna en otra persona y vuelven a estar juntos. Se cumple ese ciclo del inicio que Dios designó que sea un ser inmortal hasta hallar a su novia y la encuentra y suceden muchas cosas existenciales en todos los episodios y habla de la reencarnación, del té del olvido que uno toma para olvidar su vida anterior, los personajes secundarios tanto el rey como la hermana de Kim Shin, quien es la esposa del rey. Te cuenta la cosmovisión que tienen los surcoreanos de la vida, de la muerte y te deja impactada o impactado dependiendo del tipo de persona que seas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

Inició hoy juicio oral y público de causa de Tenencia de estupefacientes