El mundo paralelo y The King: Eternal Monarch
![]() |
Foto: https://www.nacionrex.com |
¿Alguna vez pensamos que existiera un mundo del hubiese sido diferente o ver a tu otro yo siendo de otra forma o vivir de otra manera? ¿Existe un mundo paralelo al nuestro? ¿Tenemos otro yo, pero que sea y viva otras experiencias? No tengo respuestas. ¿Para qué hablamos del mundo paralelo en un comentario? Porque en el drama coreano The King: Eternal Monarch lo hace como tema central: la Corea republicana y el reino de Corea.
Lee Min-Ho y Kim Go-Eun en sus personajes Lee Gon y Jung Tae Eul ejemplifican sobre estos dos mundos, ellos en síntesis son mundos diferentes, se unen en la trama de una manera armónica, aunque en los episodios se empiece a hablar del reino de Corea en la transición a la República de Corea no hay ningún defecto. Es como mostrar las dos realidades que hubiera pasado si hubiera pasado esto o aquello de forma separada. ¿Cómo sería el reino de Corea si no hubiese sucedido tal hecho en la historia contada en The King: Eternal monarch? ¿Cómo la República de Corea fue consecuencia de tal acontecimiento? Son dos interrogantes que deja al tratar de contar la historia de dos mundos paralelos.
Investiguemos un poco sobre qué sería un mundo paralelo en internet. A ver. En Wikipedia se habla de dos puntos de vista, la física y la literatura.
Los universos paralelos forman parte de una hipótesis de la física en la que están en juego otros mundos o universos simultáneos y paralelos. Los agujeros negros podrían llevar a otro universo, de acuerdo con Stephen Hawking. No tragan y destruyen la información física, sino que la almacenan en un holograma de dos dimensiones fijado en sus bordes, conforme a una teoría del profesor de Cambridge.
De acuerdo con Hawking, la existencia de historias alternativas con los agujeros negros sugiere que esto podría ser posible. El agujero debe que ser grande y si gira podría tener un pasaje a otro universo. Sin embargo, no podría regresar a nuestro universo.
Mientras que en la literatura, el tema de los universos paralelos y otras dimensiones es muy frecuente en la ficción.Tenemos algunos ejemplos: Isaac Asimov en su novela Los propios dioses.
En esta parte donde dice que en algunos casos, el universo paralelo es igual, pero con eventos diferentes históricos diferentes, ahí ubicaríamos perfectamente al kdrama The King: Eternal Monarch porque habla de dos momentos históricos diferentes: El reino de Corea y la República de Corea. ¿Cómo hicieron los guionistas y la producción para que quedará perfecto al contar sobre mundos paralelos de Corea?, es lo que me intriga, pero hay que aprender coreano y preguntar a las personas que trabajaron en dicho drama y sería otro tema para indagar. De lo que sí hay que estar seguros de que cuenta una historia iniciando con el reino de Corea para después tratar lentamente como si fuese un hilo fino y delgado que separa ambas realidades, para unir en dos de sus personajes centrales.
Vayamos ya a la historia de The King: Eternal Monarch. Relata la historia de una traición y la unión de dos mundos paralelos, el reino de Corea y la República de Corea. En el reino de Corea se encuentra el padre de Lee Gon, quien es emboscado y asesinado por su medio hermano por una flauta que abre el portal de los dos universos paralelos y cuyo poder el villano de la historia pretende obtener.
Por un lado, Lee Gon queda huérfano, tras la muerte de su padre y asume el reino a su corta edad. A medida que crece, se acerca el momento de la llamada del destino que cruzar el otro mundo diferente al suyo, donde conocería a la oficial Jung Tae Eul. Pero me faltó un detalle un carnet de identificación de su salvadora haría que él se interesase en buscarla.
Yendo detrás de una persona con abrigo de conejo fue el comienzo del traspaso al otro mundo distinto, la República de Corea, una ciudad cosmopolita donde el sistema de gobierno era diferente al que estaba acostumbrado. De manera impulsiva, abraza a la oficial Jung Tae Eul y ésta toma como una falta de respeto, es llevado a la estación de policía donde indagan sobre la identidad del mismo. Nada hallan contra él, en ese mundo él no existe y ahí entiende el monarca que en el suyo tampoco su salvadora. Detengan un poco, bueno, Lee Gon era un niño, un extraño personaje del otro mundo dejó caer la identificación de la oficial y pensó que era su salvadora, la que le libró de una muerte segura porque el tío tenía pretensiones por eso había matado a su padre.
Al entrar en contacto con el mundo paralelo no pasaba nada sobre su cuerpo, pero al estar demasiado tiempo ya se veían las reacciones en su hombro. En la historia se habla de una flauta que permite poder ingresar y salir de ambos mundos.
Poco a poco se escribía una historia de amor de los protagonistas de los dos mundos paralelos. El final es libre, uno puede pensar que ambos escogieron pasar y vivir en ambos mundos, como un paseo.
Comentarios
Publicar un comentario