Primer médico indígena de la etnia Maká Qenkuket es parte de la Defensa pública de Villa Hayes

Foto: Gentileza Defensa Pública



El doctor Soxchi Eliseo Benítez, el primer médico indígena de la etnia Maká Qenkuket integra la Defensa Pública de la ciudad de Villa Hayes, Chaco paraguayo.

Trabaja en el equipo técnico de la Defensa pública desde el 2016 donde acompaña a los defensores en la evaluación de los casos donde requieran inspección o asistencia médica. También elabora informes sobre el estado de salud de las personas privadas de su libertad.

Realiza con frecuencia inspecciones y evaluaciones médicas, domiciliarias en denuncias de maltrato de niños, niñas y adolescentes, así como a personas representadas que cumplen prisión domiciliaria.

 La Defensa cuenta con un equipo especializado en la defensa de los pueblos originarios, cuyo principal objetivo es garantizar el goce de los derechos y acceso a la justicia de los mismos.

Este equipo ejerce la defensa de las personas que son integrantes de los pueblos originarios en las ciudades de María Auxiliadora, San Estanislao, Filadelfia, Villa Hayes, Puerto Casado y Asunción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cassandra, youtuber y diseñadora gráfica chilena conquistó China

Jueza civil cierra el 2023 eliminando la morosidad de causas pendientes

Los jueces deben aplicar la ley en sus sentencias y no lo que quiere la prensa